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Preguntas frecuentes

Acerca del REPEP


Es un mecanismo para la protección de los derechos de los consumidores a no ser molestados con publicidad no deseada y su información no sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Este registro es administrado por Profeco, a través de la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento.
Para proteger a los consumidores que no deseen ser molestados con publicidad y su información no sea utilizada con fines de mercadotecnia o publicidad.

Consumidores


Acerca de la Inscripción de números telefónicos en el REPEP:

Para que los consumidores ejerzan su derecho a la privacidad.
La inscripción es gratuita, y la puedes realizar vía telefónica en menos de 60 segundos llamando desde el número que deseas inscribir al 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 01 800 96 28 000 para el resto de la República o por Internet en la página:REPEP las 24 horas del día, los 365 días del año.
Un día después de realizada la inscripción y surtirá sus efectos a los 30 días naturales siguientes a la fecha de su inscripción.
Las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores telefónicos, personas que llamen con funciones de cobranza, así como aquellas personas que no ofrezcan bienes, productos o servicios.
Sí, toda vez que tu eres el afectado directo por las llamadas publicitarias.
Debes esperar 30 días naturales, si después de este plazo continuas recibiendo llamadas o mensajes denuncia al Teléfono del Consumidor 5568 8722 de la Ciudad de México, área metropolitana o al 01 800 468 8722 del interior de la República, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Proporciona la información siguiente::
  • Nombre del proveedor y de ser posible su número telefónico.
  • Relación de los hechos indicando la fecha en que le ofrecieron los bienes, productos o servicios.
  • En su caso, nombre y domicilio del consumidor.
  • Número teléfonico del consumidor.
Consulta a través del sitio web REPEP o comunicate al Teléfono del Consumidor 5568 8722 de la Ciudad de México, área metropolitana o al 01 800 468 8722 del interior de la República, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Acerca de la Cancelación de Inscripción en el REPEP:

Si, puedes realizarla en cualquier momento llamando desde el número telefónico que deseas cancelar al 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 01 800 96 28 000 para el resto de la República y en la página electrónica REPEP

Proveedores y empresas


Acerca de la compra de listas del REPEP:

Es aquella que tramita el proveedor o empresa a través de la página electrónica con los requisitos requeridos y pago correspondiente, a fin de que la Procuraduría ponga a su disposición vía electrónica las listas de números telefónicos registrados y vigentes en el REPEP, por el periodo solicitado.
Proveedores y empresas que envíen publicidad o que utilicen información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios.
La tarifa se determina de acuerdo a la zona geográfica que se quiera adquirir y si es anual o semestral, asimismo estan sujetas a cambio.
Estado Anual Semestral
Ciudad de México y Área Metropolitana (55) $ 19,813.37 $ 10,362.01
Cds. Guadalajara (33) o Monterrey (81) $ 6522.41 $ 3,445.80
Demás entidades federativas (c/u) $ 1,230.64 $ 664.54
Para toda la república $ 71,008.16 $ 37,854.38

*Las tarifas ya incluyen IVA
Una vez que se hayan seleccionado las claves de larga distancia cuyos listados de números se desean consultar y el periodo de consulta se indicará, por esta misma vía, el número de referencia bancaria único y la fecha límite de pago. El pago de la tarifa correspondiente deberá efectuarse en las instituciones financieras que la Procuraduría señale, dentro de los 2 días hábiles bancarios que sigan al trámite de solicitud de consulta.
Esperar la validacion del pago por parte de la Procuraduria Federal del Consumidor, hecho esto el proveedor podrá ingresar su nombre de usuario y clave, con el fin de descargar las listas a través del sitio REPEP.
Las listas son actualizadas cada 15 días, esto permite que los proveedores conozcan que nuevos números están inscritos en el REPEP y de esta manera eviten llamar para evitar públicidad.
Tendra que realizar el pago de la tarifa correspondiente de acuerdo a la entidad federativa que desea consultar.
No, toda vez que la clave de usuario no es transferible y el uso de la misma es responsabilidad del solicitante.
Mediante un reporte en la página web, en la sección destinada al REPEP o mediante una llamada al Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 desde la Ciudad de México o área metropolitana o al 01 800 4 68 87 22 desde el interior de la República, el proveedor o empresa podrá comunicar a la Procuraduría dicha situación, la cual dará seguimiento al reporte realizado.
Ingresa a la siguiente liga en su navegador web REPEP en la cual la Procuraduría, prevé que para el caso de olvido de clave de usuario o contraseña, se deberá proporcionar el RFC del proveedor o empresa, a efecto que éstas sean enviadas al correo electrónico que haya señalado al momento de realizar el trámite de solicitud de consulta.

Acerca de la renovación de compra de listas:

Una vez que se venza el periodo por el que realizó el pago, adicionalmente se le enviará un correo recordatorio de vencimiento de cada vigencia de consulta.